TV3 CATALA

[ Canal TV3 - Catalunya - España ]
[ Tu Portal de Canales Gratis de TV Online en Vivo y bajo Demanda ]
( Pulse sobre esta imagen para acceder a este Canal de TV )

jueves, 18 de febrero de 2010

Los planes de Txiki para el nuevo Barça


Azpilicueta, O'Shea, Mata y Ribéry son algunos de los nombres que maneja Txiki

Aunque Txiki Begiristain mantiene en el aire su continuidad en el FC Barcelona, el secretario técnico blaugrana no ha dejado de lado su trabajo en los últimos meses. En sintonía con las necesidades de Josep Guardiola, Txiki sigue trabajando para que se puedan llevar a cabo los refuerzos necesarios de cara a la campaña 2010-11. Hay dos fichajes prioritarios, un jugador de ataque por la izquierda y un centrocampista creativo y una posible ‘diagonal’ en el caso de que se lleven a cabo todas las incorporaciones que se han previsto.

Txiki sigue recopilando informes e iniciando los primeros contactos para que si abandona la entidad el 30 de junio tras las elecciones a la presidencia, no se produzca un vacío de poder hasta la llegada de un nuevo responsable del área técnica. El hecho de que todos los precandidatos cuenten con Guardiola como entrenador facilita su labor.

El Barça cuenta con una plantilla competitiva y el objetivo es reforzar las posiciones más vulnerables y darle algo más de profundidad. La posición del delantero de banda zurdo y la del volante creativo son prioritarias, aunque ésta última tiene nombres y apellidos: Cesc Fàbregas.

Arsène Wenger se ha hecho a la idea que tendrá que prescindir de su capitán pues el jugador desea volver a vestir de blaugrana y en el Camp Nou saben que nadie como él puede sintonizar con Xavi, Iniesta o Messi. El caballo de batalla será el precio pues el Arsenal reclamará en torno a los 50 millones para renunciar a un líder joven (23 años) y con contrato hasta el 2014.

Reforzar la banda izquierda en una asignatura pendiente desde el pasado verano, más aún teniendo en cuenta que Thierry Henry ha estado muy por debajo del excelente rendimiento que ofreció en 2008-09. Franck Ribéry vuelve a ser la opción más interesante por su calidad técnica que hace prever una rápida adaptación al sistema de juego blaugrana.

El Barça ha vuelto a contemplar su fichaje una vez que el propio jugador declaró hace unas semanas que su futuro puede estar lejos de Múnich. El Bayern, lejos de querer desprenderse de él, intenta renovar su contrato que expira en junio de 2011, pero Franck quiere ir a un equipo que pueda luchar por la Champions. El director de fútbol Raül Sanllehí, que mantiene muy buenas relaciones con los responsables de la entidad bávara, será el encargado de manejar los contactos aunque el Barça, como ya hizo en el ‘caso Henry’, sólo se lanzará a fondo en esta operación si Ribéry apuesta decididamente por el Barça.

Como es habitual, los servicios técnicos barajan varios nombres para cada una de las posiciones y en el caso de estas dos demarcaciones zurdas mantiene en su agenda a dos valencianistas, David Silva y Juan Manuel Mata. Las dificultades económicas de la entidad ‘ché’ pusieron en el mercado a varias de sus estrellas empezando por el goleador David Villa. Al final, el relevo en la presidencia de Manuel Llorente por Vicente Soriano frenó todas las operaciones de ‘salida’ aunque el club sigue manteniendo una importante deuda que finalmente le obligará a dejar marchar a alguno de estos futbolistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario