TV3 CATALA

[ Canal TV3 - Catalunya - España ]
[ Tu Portal de Canales Gratis de TV Online en Vivo y bajo Demanda ]
( Pulse sobre esta imagen para acceder a este Canal de TV )

jueves, 18 de febrero de 2010

Guardiola: "Quiero ser seleccionador"


El técnico azulgrana Pep Guardiola reveló que "a medio o largo plazo" su intención es convertirse en seleccionador nacional, aunque sin especificar el nombre del país en el que le gustaría hacerlo

Pep aseguró que el día que se canse como técnico de un equipo no le importaría probar como seleccionador. "Me gustaría vivir esta experiencia. Vivir el día a día de un Europeo o un Mundial", declaró Guardiola, en su presentación como embajador de la candidatura de Qatar al Mundial de fútbol de 2022.

El actual técnico del Barça tiene una fuerte vinculación con el país árabe después de su paso como jugador por el Al-Ahli qatarí entre 2003 y 2005. "Vivir allí fue una experiencia maravillosa. Me trataron muy bien y me sentí muy a gusto", explicó el de Santpedor.

Qatar aspira a organizar la Copa del Mundo de 2022, para lo cual planterará el torneo "más compacto de la historia", en beneficio de los aficionados del planeta y del medio ambiente. "Es un país que está en crecimiento, con muchas opciones y que trabajando mucho para acoger el Mundial en todos los ámbitos: transporte, clima, máximas comodidades para los futbolistas...", relató Guardiola, convencido de las opciones del país de Oriente Medio.

Uno de los posibles rivales de Qatar puede ser España, que ya anunció su candidatura para acoger el Mundial en 2018 o 2022. En ese sentido, Pep apuesta por la candidatura española en 2018, lo que daría vía libre a que se celebrara un Mundial en Qatar cuatro años después.

Además del entrenador del Barça, otros embajadores de la candidatura son el ex azulgrana Ronald de Boer, el argentino Batistuta y el qatarí Sami al Jaber, uno de los mejores jugadores del club erabe.


palabras de pep.

0 comentarios:

Publicar un comentario