TV3 CATALA

[ Canal TV3 - Catalunya - España ]
[ Tu Portal de Canales Gratis de TV Online en Vivo y bajo Demanda ]
( Pulse sobre esta imagen para acceder a este Canal de TV )

sábado, 20 de febrero de 2010

Análisis Barca vs Racing


Lo mejor y lo peor del Barça-Racing

Lo mejor: Gran Henry y magnífico Thiago. Thierry Henry necesitaba un partido como el de este sábado para recuperar la confianza y devolver la esperanza a todos los culés. El francés cuajó un partido más que aceptable en una temporada en la que no está brillando. Marcó, con toda la suerte del mundo, eso sí, el 2-0 de falta, y estuvo muy participativo. También merece mención especial Thiago Alcántara, que aprovechó muy bien el cuarto de hora que estuvo en el césped. El canterano se estrenó como goleador con un tanto de gran calidad técnica...

Lo peor: la lesión de Ibrahimovic. El Barça perdió otra vez por lesión a uno de sus mejores jugadores: Zlatan Ibrahimovic. El sueco se quedó fuera de la convocatoria a última hora por unas molestias en el tobillo, sufridas en el último entrenamiento previo al partido. Su baja se sumó a las de Xavi, Keita, Alves y Abidal. En principio, nada importante: todo indica que jugará este martes ante el Stuttgart en la ida de octavos de la Champions.


Las anécdotas del Barça-Racing


IBRAHIMOVIC Y BARTRA, LOS DESCARTADOS

Al final, la lista de 20 jugadores que había facilitado Pep Guardiola se quedó en los reglamentarios 18. Uno de los descartes fue por lesión, ya que Zlatan Ibrahimovic se presentó con molestias en el tobillo y el técnico decidió reservarle. El otro descarte fue el de Marc Bartra, lo cual es una buena noticia para Luis Enrique, que podrá contar con él este domingo en la visita del Barça Atlètic a la Nova Creu Alta de Sabadell.

UN TRIDENTE DE SUERTE E IMBATIDO CON GUARDIOLA

Messi, Bojan y Henry iniciaron juntos un partido de Liga por tercera vez desde que Guardiola dirige al primer equipo barcelonista. No se puede negar que era un tridente afortunado bajo la batuta de Pep, puesto que en los dos antecedentes el Barça no sólo ganó, sino que además acabó sin encajar goles. El 11 de abril del año pasado, este tridente fue titular en el 2-0 ante el Recreativo de Huelva. Y el pasado 10 de enero, en el Heliodoro Rodríguez, el Barça se impuso por 0-5 al Tenerife, con ‘hat-trick’ de Messi. Con el 4-0 de este partido contra el Racing, el 'tridente de la suerte' sigue invicto e imbatido con el técnico de Santpedor.

LOS DOS CAPITANES ERAN ‘PAISANOS’

Había acento leridano en el saludo protocolario de capitanes. El del Barça, Puyol, es natural de La Pobla de Segur, localidad de la comarca del Pallars Jussà. Y el del Racing, el también defensa Oriol Lozano, nació en Sudanell, población de la comarca del Segrià. El lateral montañés se formó en la UE Lleida pero ya desde hace algunas temporadas se ha consolidado en las filas del Racing. No era el único catalán a las órdenes de Portugal. Oscar Serrano, Toni Moral y Luis García completaban la nómina entre los convocados racinguistas para este partido.

INIESTA, DEL CHELSEA AL RACING

Andrés Iniesta volvió a celebrar un gol propio en competición oficial. Y esta vez no fue tan agónico como el último. ¿Recuerdan? Tiempo añadido en Stamford Bridge, zapatazo desde fuera del área de Don Andrés… ¡y el Barça, a la final de la Champions League! El de Fuentealbilla no había tenido hasta ahora la oportunidad de volver a sentir lo que era festejar un tanto y tuvo que ser ante Coltorti, nueve meses después.

CANALES EMPIEZA A EJERCER DE ‘MADRIDISTA’



Eso de comprometerse con el Real Madrid cuando aún se juega en otro equipo tiene sus riesgos. Cuando el bueno de Manel Vich, con su chorro de voz, pronunció el apellido de Sergio Canales al anunciar la alineación, el Camp Nou inició una pitada de aquellas que tocan la moral al más pintado. Con el balón en juego, los seguidores del Barça continuaron dedicando silbidos a la última perla de la cantera montañesa y futura joya de Florentino. Para que sepa de qué va la ‘peli’…

UN RECUERDO PARA JAUME RIGUAL

El Camp Nou guardó un respetuosísimo minuto de música –no de silencio desde que a alguien se le ocurrió la brillante idea de poner por megafonía ‘El Cant dels Ocells’- a la memoria de Jaume Rigual, ex jugador del FC Barcelona durante los años de la Guerra Civil y que falleció el pasado martes a la edad de 92 años. Descanse En Paz.

75.935 ESPECTADORES EN EL CAMP NOU

No ha sido una entrada récord pero la cifra de aficionados que se dieron cita en el Camp Nou es respetable. 75.935 espectadores cruzaron los tornos de las bocas de acceso al estadio barcelonista en una noche fría pero en la que, por fortuna, la lluvia no hizo acto de presencia, como ocurrió en los días anteriores sobre la ciudad de Barcelona.

¡NUEVE CANTERANOS PARA ACABAR EL PARTIDO!

Los últimos minutos del Barça-Racing fue un nuevo homenaje a la cantera. Los cambios de Jeffren, Pedro y Thiago por Puyol, Henry y Touré, respectivamente, aumentaron considerablemente la presencia de canteranos barcelonistas en el once blaugrana hasta llegar a nueve. Sólo Márquez y Maxwell no cumplían con ese requisito, un requisito que quienes tiran de cartera para componer sus plantillas envidian…

TITO VILANOVA NO HABLÓ

El ayudante de Pep Guardiola en la dirección técnica barcelonista, Tito Vilanova, es un habitual de los micrófonos de nuestros compañeros a pie de césped antes de empezar los partidos. Sin embargo, esta vez todos ellos se quedaron con las ganas de entrevistarle puesto que el segundo técnico se quedó en el vestuario, ajustando los últimos detalles de la táctica a emplear en el partido. De esta forma cayó una de esas ‘tradiciones informativas’. Antes de empezar, Tito y en el descanso, Txiki…


0 comentarios:

Publicar un comentario